hechos-sorprendentes-colores-01

No hay mucho que pensar respecto a los colores, ¿cierto?. Eso es verde, eso es rojo ahí está el azul, etc.
Así que, si piensas que no hay nada interesante en los colores, es una opinión razonable, aunque, completamente equivocada.

Resulta ser que, el “color”, existe en una muy extraña y complicada intersección de diferentes áreas científicas, donde conceptos de física, biología y psicología, chocan constantemente entre sí. Fuiste un tonto al creer que entendías al menos una pequeña parte de lo que llamamos color, y deberías sentirte avergonzado de todo lo que eres.

descarga

Pero descuida, aun no es demasiado tarde para ti, ni para tu mente blanda e inmadura, aquí te presentamos cinco hechos sorprendentes sobre los colores. Que, estamos seguros, te harán reconsiderar completamente tu existencia.

#5. Para muchas culturas, el verde y el azul son exactamente el mismo color

Aquí tenemos la foto de un semáforo en Japón.

hechos-sorprendentes-colores-02

Nada fuera de lo normal.

Y aquí otro un poco diferente:

hechos-sorprendentes-colores-03

“Pero qué demonios!?”

¿Eso es azul? ¿O una luz verde, demasiado verde que parece azul?

"Azul, definitivamente azul."

“Azul, definitivamente azul.”

Pues resulta que la palabra japonesa “ao” es usada para describir tanto el color azul como el verde, eso significa que, a través de la historia, los japoneses realmente no han distinguido un color de otro. De hecho, el mundo está lleno de lenguajes que no poseen las palabras para describir colores obvios. 

hechos-sorprendentes-colores-05

Fue hasta que Japón fue ocupada por los americanos durante la Segunda Guerra Mundial, que comenzaron a distinguir entre el verde y el azul.

hechos-sorprendentes-colores-06

Así que, si te encuentras en Japón y alguien pasa junto a ti corriendo y gritando: “Corraaan por sus vidas!! Un robot verde gigante nos aplastará a todoooos!!!”. Asegúrate de correr también si ves uno azul.

#4. Hay un tono de café que está hecho de personas

A menudo no nos ponemos a pensar de donde provienen los colores que nos rodean.

Los Cheetos color café serían un fracaso en ventas.

Los Cheetos color café serían un fracaso en ventas.

Los pigmentos provienen de una enorme variedad de fuentes, como minerales, químicos sintéticos, plantas, e incluso los cuerpos aplastados de insectos.

"Y bien, ¿qué te dijo el guía vocacional?" - "Que mi mejor opción es ser pigmento" "Auch"

“Y bien, ¿qué te dijo el guía vocacional?”
- “Que mi mejor opción es ser pigmento”
“Auch!”

Lo que nos lleva al, café momia, una tonalidad muy popular de café que hace mucho tiempo era fabricada a base de momias. Si, éstas momias.

"Éstas momias. Si, éstas."

“Éstas momias. Si, éstas.”

A finales de la edad media, las momias eran exportadas desde Egipto a Europa, y eran utilizadas con fines medicinales. Y bueno, una vez que ha dejado de importarte convertir en polvo a seres humanos para después comértelos, no nos sorprende mucho que a alguien se le haya ocurrido realizar también bonitas pinturas con ellos.

Esta obra de arte está literalmente hecha de personas. PERSOOONAAS.

Esta obra de arte está literalmente hecha de personas. PERSOOONAAS.

A inicios del siglo XX descubrimos el concepto de moralidad y la práctica de pintar con momias desapareció. Demonios! incluso hay historias contadas por los artistas donde narran como enterraban los tubos que contenían su preciado “café momia.”

#3. Podemos ver colores que no existen

El color existe en nuestros cerebros, y nuestro entendimiento sobre él, está inevitablemente limitado a las herramientas que poseemos para observarlo, nuestros ojos.

Nuestros sensuales ojos.

Nuestros sensuales ojos.

Nuestros ojos no son capaces de percibir  la luz como es en realidad, los tres tipos de conos en nuestras retinas responden a diferentes rangos de longitud de onda, y la combinación de respuestas de esos conos, es lo que nuestro cerebro interpreta como colores. La manera en que nuestro cerebro combina esas respuestas no la comprendemos del todo, aunque tenemos una buena idea del rango de colores que podemos percibir.

Una colorida lengua de colores.

Una colorida lengua de colores.

Conociendo nuestros límites sobre los colores que podemos y no podemos ver, nos resulta aun más sorprende el hecho de que algunos de nuestros más valientes científicos han encontrado la forma de engañar a nuestros ojos para percibir colores que técnicamente su existencia es imposible. Bautizados con el ingenioso nombre de “colores imposibles“, se tratan de tonalidades que serían imposibles de ver bajo condiciones de luz normales, esto incluye, por ejemplo, un color que existe entre el azul y el amarillo (no, no es verde) y otro que existe entre el verde y el rojo (Navidad, tal vez?). También existe la familia de los llamados colores-quiméricos, los cuales, aprovechan la tendencia que tienen nuestros ojos de crear imágenes residuales para generar colores imposibles. Entre otros se incluyen tonalidades azules mezcladas con negro, con el asombroso nombre de: Azul Stygian, el cual pueden apreciar aquí:

hechos-sorprendentes-colores-13

Mira fijamente el centro de la imagen, después de algunos segundos podrás observar un imposible color azul en el fondo negro de la imagen, no todos son capaces de verlo, pero confiamos en que la mayoría lo verá, así será imposible culparnos de embusteros.

Página 1 de 2

Siguiente