5-desventajas-ser-inteligente-01
¿Conocen la frase “La ignorancia es dicha?”. Existe una buena razón por la cual la gente lo ha creído durante muchos años. Y aunque ser más inteligente que la mayoría pueda otorgarte ventaja en ciertas áreas, como armar rompecabezas o practicar física cuántica, también podría arruinar tu vida para siempre.Por ejemplo, si eres inteligente…

#5. Probablemente eres una criatura nocturna — y eso es algo malo

5-desventajas-ser-inteligente-02

Recientemente, científicos han descubierto un peculiar efecto secundario de poseer un IQ elevado: Tiendes a mantenerte despierto por las noches y levantarte tarde. Exacto — mientras más inteligente seas es más probable que seas una criatura con hábitos nocturnos. Lo que no debe sorprendernos si consideramos el hecho que la mayoría de las personas inteligentes pasan las noches quemándose las pestañas leyendo o investigando sobre temas que resultan ajenos a la mayoría de nosotros.

Y haciendo otras cosas...

Y haciendo otras cosas…

Parece ser simple evolución — los miembros más inteligentes de una especie, son, en general, los primeros en cambiar de hábitos (sus cerebros están diseñados para buscar lo novedoso). Ya que los humanos han vivido de día durante la mayor parte de su existencia, son generalmente los más listos quienes prefieren mantenerse despiertos durante la noche y hacer el tipo de tareas que resultan más sencillas de completar cuando no tienes a todos esos habitantes del día caminando por ahí distrayéndote. En pocas palabras, cosas que requieren concentración. Así que, dejemos que las aves de día se alimenten con inquietos gusanos. Los búhos de la noche se dan un festín con el ratón llamado ¡éxito!

Entonces, ¿cuál es el problema?

Bueno, el hecho de ser un búho de la noche tiene algunos lados negativos. Y por “algunos” nos referimos a que, “estás muy jodido.”

"Muuuy jodido...

“Muuuy jodido…

Para empezar, algunos estudios han encontrado que “vivir de noche” está asociado con altos grados de inestabilidad emocional. Eso significa que tienes problemas para relacionarte con los demás. Ah, y no sólo haces la vida de otros miserable. Gracias a tus hábitos nocturnos, posiblemente originados por tu elevada inteligencia, también tienes tres veces más probabilidades de sufrir síntomas de depresión. ¡Y la diversión no termina ahí genios! Tan sólo superada por desayunar un tazón de asbesto por las mañanas, mantenerte despierto por las noches es una de las peores cosas que puedes hacer por tu salud. De acuerdo con varios estudios, los búhos nocturnos tienen mayor riesgo de sufrir enfermedades del corazón y padecimientos arteriales que aquellos que se van a la cama temprano. 

Aunque claro, no todos los búhos nocturnos son inteligentes.

Aunque claro, no todos los búhos nocturnos son inteligentes.

La causa directa de estos padecimientos puede que tenga que ver con otros comportamientos generados por dormir tarde. Verás, las personas que acostumbran desvelarse, tienen a adoptar otras prácticas poco saludables, como comer en exceso, ingerir alimentos chatarra y realizar poca o ninguna actividad física. Todo lo mencionado anteriormente, combinado con ciclos circadianos tan desordenados como tu declaración de impuestos, se convierten en la receta perfecta para una masiva enfermedad coronaria. Así que, asegúrate de dar las gracias a todas esas personas amantes del día y a tu elevado nivel de inteligencia  por tu inevitable ataque cardíaco.

5-desventajas-ser-inteligente-06

“Causa de muerte: IQ de 160″

#4. Es poco probable que logres transmitir tus genes

5-desventajas-ser-inteligente-07

Otro infortunado estereotipo del que son víctimas las personas inteligentes, es que son nerds socialmente inadaptados y condenados a una vida de celibato. Desgraciadamente, esto parece ser cierto. Pero hey tranquilos… no todo son malas noticias. Existe evidencia que señala que las personas con más estudios, disfrutan más del sexo que sus ignorantes contrapartes. Entonces, nos encontramos en un escenario en el que incluso esos ratones de biblioteca pueden encontrar una pareja, tener buen sexo al estilo nerd, y eventualmente poblar el planeta con nuevas e inteligentes personitas ¿cierto?

5-desventajas-ser-inteligente-08

Entonces, ¿cuál es el problema?

Chico listo, por favor. Esos genes que llevas contigo no irán a ningún maldito lugar. Aunque les parezca difícil de creer, ese nivel de estudios y ese elevado índice de IQ están conspirando para mantenerlos sin hijos y quizás llevándolos por un camino, que con el tiempo, los obligará a adoptar una docena de gatos. Comencemos con las chicas inteligentes. Un censo del 2008 reportó que las mujeres que abandonaron la preparatoria tuvieron más hijos que el promedio. Y entre mayor educación alcanzaban, menos hijos tenían en general, y las que menos hijos tuvieron fueron aquellas que lograron algún título superior al universitario.

5-desventajas-ser-inteligente-09

La explicación, de acuerdo al organismo que organizó el censo, es simple: Las mujeres inteligentes desean terminar la escuela antes de sufrir la difícil y agotadora tarea de cargar nueve meses con un feto. Ahora, para la gente inteligente de ambos sexos, hay una carrera en la que pensar, altos puestos que alcanzar, y ¿quién tiene tiempo para lidiar con un pequeño humano, llorando y quejándose todo el tiempo? Y, por supuesto, el IQ juega un papel determinante en todo esto, ya que se ha descubierto que mujeres con menor IQ tienen más probabilidades de no usar adecuadamente los métodos anticonceptivos, llevando esto a embarazos no deseados.

"Muy bien, pero creo que necesitaré un vaso con agua."

“Muy bien, pero creo que necesitaré un vaso con agua.”

Pero eso pasa con las mujeres. Los chicos listos deben estar haciendo algo al respecto para remediar esta situación ¿cierto?. ¿Tal vez al conseguirse una chica no tan inteligente? Pues no. Según algunas investigaciones, se ha encontrado que países con altos niveles de IQ tienden a tener menores tazas de natalidad, comparados con países donde la mayoría de sus habitantes son ehmm… no tan brillantes. Así es– mientras más se eleva el IQ de naciones completas, más se olvidan del maldito propósito que tiene el sexo en la evolución… no parece que sean tan listos.

Página 1 de 2

Siguiente