Los animales hacen un montón de cosas raras: los perros corren detrás de sus traseros por horas, algunos peces vuelan y, por si algunas personas no lo creyeran, las ovejas tienen una asombrosa habilidad para atraer neozelandeses y escoceses. Pero hay algunas cosas del reino animal que deja a los hombres más inteligentes rascando sus cabezas en señal de perplejidad diciendo “Carajo, si tan solo supiera…”

#6. Suicidio Animal

Una de las cosas que nos separa a los humanos de los animales es que hasta la más insignificante forma de vida, tiene una inmensa voluntad de vivir. A menos de que estén defendiendo su comida o a sus crías, la mayoría de los animales prefieren correr a pelear, porque la vida es preciada. Además, dado el factor de que la mayoría de los animales no les gusta estar solos, a menos que seas un hamster gótico o una paloma emo que quiera estar sola.

Entonces, ¿por qué los animalles simplemente deciden quitarse la vida algunas veces? Ya te hemos mostrado un puente que parece conducir a los perros a un frenezy suicida, pero ese tipo de cosas no suele pasar a menudo, ¿o sí? Bueno, recientemente (y por reciente nos referimos al 2009) hubo un par de suicidios animales masivos; en Suiza, 28 vacas decidieron saltar de un precipicio en el transcurso de 3 días, y en California, docenas de calamares gigantes decidieron quedarse varados en la playa.

Y no olvidemos Jatinga, India, donde cientos de pájaros de distintas especies se lanzan en picada al suelo para matarse cada año.

¿Desde cuándo pasa esto?

Esa es una pregunta difícil. La gente no registra los suicidios animales a menos que sea uno realmente bizarro o un suicidio colectivo, pero los estudios nos han conducido a que desde los remotos 1800 para darnos una idea.

Pero, deben de tener una teoría para esto…

La tienen, y algunas de ellas dicen que tiene algo que ver con ser miembros de algún culto. Los científicos indús creén que las condiciones atmosféricas es lo que confunde a los pájaros en Jatinga, provocando que pierdan el sentido de la orientación y causando que choquen contra el suelo, siguiendo la teoría de la evolución, esto no tiene ni una pizca de sentido. También esta la vieja teoría de seguir al líder, donde sugieren que un pequeño grupo, está siguiendo a un animal perdido, enfermo o que tuvo una muerte accidental. De manera similar como las aves que terminan perdidas en una migración y conducen a toda una parvada en la dirección equivocada.

Aún, eso puede explicar un suicidio masivo, pero esas vacas que se tiraban durante el lapso de 3 días. No había una línea de vacas guiada por una vaca líder perdida; muchas vacas saltaron de manera separada en propio juicio.

“Al demonio con esto. Me arrojaré a un precipicio”

Finalmente, está el asunto del suicidio masivo de los calamares. Todos ellos se quedaron varados en la playa a propósito cerca del suceso de un terremoto, así que algunos suponen que pudo haber una conexión. Pero los científicos señalan que los calamares son básicamente globos de agua agresivos, ellos no tienen ninguna de las estructuras que cause la misma desorientación en los terremotos que los peces o las ballenas. Además de que los calamares comenzaron a vararse 3 días antes de que ocurriera el terremoto, lo que ademas significa que los eventos no están relacionados o que los calamares: a) pueden predecir los terremotos (más de eso después) y b) están usando los terremotos como oportunidad para venir a atacarnos cuando estamos más vulnerables y desorientados. Creo que esto último es lo menos probable, pues se trataría, sin duda,  de una muy penosa invasión, pero es aterrador pensar que están planeando algo.

 #5. Las Abejas están desapareciendo. De manera global.

¿Recuerdas cuando eras niño y corrías por el pasto descalzo, cuando a mitad del camino, pisabas una abeja e instantáneamente desarrollabas un terror indecible a la piel desnuda sobre el pasto? Bueno, las generaciones más jóvenes no experimentarán esta peculiar alegría. Parece que la población de la abeja mielera ha ido declinando a través de los años y nadie sabe el por qué. Estas parecen ser buenas noticias de inicio para aquellos que les gusta correr descalzos por el pasto, pero no son tan buenas noticias para aquellos que les gusta la miel, cera, la comida o fotografías de abejas fornicando. Las abejas son los mayores polinizadores, sin ellas, las plantas que producen comida, no se pueden reproducir.

¿Desde cuándo pasa esto?

Los científicos se dieron cuenta del cambio en la población de las abejas desde 1972, pero el punto dramático no llegó sino hasta el 2006. El descenso fue notado en América y Europa al inicio, así como también se dieron algunos casos reportados en Taiwan en el 2007. Al parecer se está extendiendo en la India y Brasil, quienes próximamente experimentarán la alegría de correr por los campos el horror de no tener miel o polinización.

Pero, deben de tener una teoría para esto…

Muchas, y todas corren en la gama desde las interesantemente posibles hasta las absurdamente retardadas. Algunas sugerencias que no hacen ver a la gente inmediatamente como idiotas incluyen: la propagación de algún virusla pobre nutrición o los pesticídas. En el otro lado del espectro, tenemos la radiación de los teléfonos celulares. Incluso es menos retardada la sugerencia de que las antenas de telefonía celular molesta a las abejas, pero definitivamente a las compañías no les molesta el simple hecho de que están matando una cantidad masiva de insectos que eventualmente desaparecerá.

“¿Dónde demonios están las abejaaas?!”

Algunos han sugerido que, de manera muy simple, no estamos recibiendo ninguna cría sana de abejas, porque las únicas que hay, se intentan reproducir y son, por alguna razón, parientes. Sí, hermano y hermana abejas no dejan de aparearse entre ellas y nos quedaremos sin miel.

 #4. Las vacas tienen perturbadores hábitos alimenticios. De manera global.

Cuando las vacas no están lanzándose a sí mismas de los precipicios, usualmente comen. ¿Has notado algo en particular cuando las vacas comen? ¿No? Bueno, tampoco lo había hecho nadie hasta que un científico alemán comenzó a mirar fotografías satelitales de vacas, usando la tecnología de punta y la maravilla de software también conocida como “Google Earth”. Resulta que todas las vacas, donde sea, simultáneamente apuntan al norte (o sur) mientras comen.

Estas probablemente no practican clavados de altura.

Los científicos tienen una buena idea de cómo ellas hacen esto; casi como cualquier otro animal que existe en la Tierra excepto el humano, las vacas (y venados y ovejas) pueden detectar los polos magnéticos del planeta, de hecho ese poder ordena su regimen alimenticio. La gran pregunta es ¿por qué diablos se molestan en hacer esto?

¿Desde cuándo pasa esto?

Aquí está lo raro; los científicos están bastante seguros de que estos animales siempre han actuado de esta manera, solo que no lo habían notado (probablemente porque el comportamiento direccional alimenticio de las vacas cae directamente en la categoría de “Nos importa un carajo”). Aún así, los granjeros y cazadores no lo habían notado. Ni siquiera Ronald McDonald, cuando estudiaba sus campos de deliciosas muertes cubiertas de queso. Fue hasta que miles de kilometros fueron fotografiádos por satélites, hasta entonces alguien dijo “¡Con un demonio! ¡Todas están volteando en una misma dirección!”

 

Pero, debe de haber una teoría para esto…

Parcialmente. Originalmente se pensaba que la posición del sol o del viento jugaba algún papel, pero eso no cuenta cuando todas las vacas y venados voltean al polo magnético norte o sur. Así que se quedaron con la razón de “porque sí”. Las personas que descubrieron esto decidieron “al carajo, dejemos que los neurocientíficos descubran el por qué”.

Página 1 de 2

Siguiente