6-artes-marciales-portada

¿Eras uno de aquellos chicos que tomó clases de Tae Kwon Do o Karate cuando eras niño? ¿Aprendiste a romper pequeñas tablas con el puño, y soñaste en convertirte en el más rudo del planeta?

Bien, considera tus sueños destrozados. Existen artes marciales que se enseñan alrededor del mundo que están diseñadas para destrozar gente, no pequeñas tablas, así que te queda mucho por aprender pequeño.

Comenzando con…

#6. Sambo

sambo-01

País de origen:
Rusia

Rusia es un país que ha sufrido diversas, por no decir increíblemente numerosas invasiones a lo largo de su historia, ha sido atacada por los Mongoles, los Hunos, los Franceses y por los Alemanes en un momento u otro. Esto significa que los rusos han tenido muchas oportunidades para aprender nuevas técnicas para patear traseros, a menudo usando las artes marciales del último invasor para romperle las bolas al siguiente.

A través del tiempo los rusos han desarrollado una forma de lucha particularmente brutal. Entonces, durante la revolución comunista de 1917, los artistas marciales rusos decidieron que todo eso de arrojar al suelo a tu oponente, desgarrar articulaciones y romper huesos no era suficiente para la gente de la Rusia comunista, así que lo modificaron y surgió el Sambo, que en ruso, es el acrónimo de “Auto-Defensa Sin Armas”

sambo-02

Originalmente sólo se enseñaba en el Ejército Rojo y a agentes del gobierno, pero con el crimen en aumento, Sambo era usado por muchos guardaespaldas, quienes agregaron algunos movimientos extras como “matar a tu atacante con su propio cuchillo, haciéndolo lucir como un enorme idiota frente a todos.”

Sambo en acción:

Aquí tenemos un entrenamiento de Sambo, en el que el viejo y calvo maestro con unas bolas más grandes que nuestros puños, enseña a sus estudiantes como hacer que cualquiera que te asalte con un cuchillo se sienta increíblemente estúpido por unos segundos antes de desangrarse hasta la muerte.

Estamos bastante seguros que en la calle, el siguiente movimiento sería saltar encima del atacante y arrancarle el brazo.

#5. Muay Thai

muay-thai-01

País de origen:
Tailandia

Como muchos países en el Sudeste Asiático, Tailandia ha sido violada más veces que (broma de prostituta transexual omitida por ser demasiado fácil). Así que, igual que los rusos, adquirieron mucha práctica en el arte de golpear a la gente hasta la muerte. Así nace el Muay Thai, también conocido como El Arte de los Ocho Miembros. Sí, ocho miembros. El Muay Thai considera a las rodillas y los codos como miembros independientes y se concentra en usar dichos “miembros” como palos de golf, para golpear al oponente con ellos tan fuerte y tantas veces como sea posible.

No, ellos no juegan. Mientras otras artes marciales tienen técnicas llamadas “Arenas Movedizas” y “Transposición de Sombras”, el Muay Thai tiene técnicas llamadas “Golpe de Búfalo”, el cual puede derribar a un búfalo de un solo golpe. Sí, aparentemente fueron invadidos por búfalos en algún momento.

muay-thai-02

Este arte continúa practicándose en Tailandia, ya sea como una manera genial de matar personas, o como deporte, incluyendo los guantes. Sin embargo, puños acolchados no son de mucha ayuda cuando tu oponente te está partiendo la cara con sus codos y rodillas. Y, aunque la historia de que los luchadores de Muay Thai adherían vidrios rotos a sus manos es falsa, los envoltorios que usaban antes de los guantes de box eran tan suaves como el concreto y dejaban profundas cortadas en los luchadores. Cuando se introdujeron los guantes de box, las muertes en el ring pasaron de ser “comunes” a “no tan comunes como para que se considere como un crimen contra la humanidad.”

Muay Thai en acción:

La historia más asombrosa del Muay Thai ocurrió al parecer en 1774, después de que los birmanos se apoderaran de Tailandia. Nai Khanom Tom, un practicante de Muay Thai fue llevado al ring para que el rey Mangra se deleitara al ver como hacía frente al Lethwei, el arte marcial birmano. Diez segundos después de iniciada la pelea, su oponente lucía como una pila de puré de tomate y probablemente lloraba como una niñita, justo antes de que fuera brutalmente noqueado por una poderosa rodilla voladora.

muay-thai-03

Sin embargo, el juez dictaminó que la danza previa a la pelea había “distraído” a su oponente y anuló el knock out. Siendo el caballero que era, Tom luchó sin descanso contra otros nueve maestros Lethwei hasta que todos aquellos que fueron lo suficientemente estúpidos como para meterse a un ring con él, yacían temblando en un charco de sangre, orina y vergüenza.

Como respuesta a esto, el rey rey de Birmania declaró abiertamente que las personas de Tailandia tenían manos venenosas. A Tom se le concedió la libertad, y como premio se le ofrecieron riquezas o dos hermosas esposas. Tom básicamente dijo que era más difícil conseguir amor que dinero. Así que partió a casa de la mano de sus dos sexys trofeos.

 #4. MCMAP

mcmap-01

País de origen:
Estados Unidos

Ningún militar en el mundo entra en acción en más lugares diferentes que los Marines de Estados Unidos. El marine promedio ha estado en al menos 2 conflictos armados desde 1775. Como resultado de ésto, el cuerpo de marines ha incorporado técnicas de los distintos países en los que ha matado gente, culminando con el “Programa de Artes Marciales del Cuerpo de Marines” (MCMAP por sus siglas en inglés.)

Sin embargo, dentro de los marines, es conocido como ‘Semper Fu’. El programa moderno también enseña el uso de armas improvisadas, bayonetas y diferentes partes del arma a parte de las balas.

MCMAP en acción:

Antes de que el MCMAP llegara, los marines tenían algo llamado Sistema LINE el cual fue inventado en los ochentas. El MCMAP nació en 2001, debido a que los marines se veían así mismos en un mayor número de misiones en las cuales no se requería eliminar a los oponentes, y el LINE era básicamente para lo único que servía.

Ahora, cuando utilizas algún movimiento de MCMAP sobres alguien, tienes la opción de destruir totalmente cualquier parte del cuerpo que caiga en tus manos o simplemente sumergirla en un dolor completamente intolerable… o ambas, esto representa un marine más amable y amigable que sólo mata en algunas ocasiones.

Página 1 de 2

Siguiente