Todos hemos soñado con tener superpoderes en algún punto de nuestras vidas (todos los días), pero la mayoría de nosotros tenemos que aceptar la cruda realidad,  las habilidades supernaturales simplemente no son posibles. Exceptuando los rarísimos casos reales,  donde algunas personas tienen poderes que desafían toda explicación (y en algunos casos la aplicación práctica).

Por ejemplo:

#6. Ma Xiangang  el hombre impermeable a descargas eléctricas.

Ma Xiangang es un hombre  que tiene una capacidad que no muchos hombres tienen, el puede tocar cables llenos de electricidad revienta escrotos y no siente ningún dolor.

Como la forma común en la que se descubren los súper poderes, Xiangang descubrió el suyo por mera casualidad. Un día se averió su televisor, cuando fue a meterle mano a la caja de fusibles tratando de revivir a su televisión, accidentalmente tocó un cable vivo. Normalmente este tipo de historias terminan con personas paradas alrededor de una caja de pino y contando las mejores aventuras de Xiangang, pero en lugar de haber muerto electrocutado, decidió tocar los cables una vez más. Ya saben, sólo para verificar.

“Bueno, o tengo superpoderes o muero electrocutado, buena apuesta”

Los más asombroso es que aun cuando estaba tocando cables con cientos de volts pasando por ellos (suficientes para poner a un caballo a dormir), no sientió dolor alguno. De hecho, Xiangang asegura que hacer esto lo hace sentir con más energía, pero de seguro sólo trata de fastidiarnos. También estamos seguros que nos miente cuando dice que da masajes diatérmicos (masajes para tejidos profundos que se realizan normalmente con un electro magneto) usando sólo sus manos.

“En unos segundos sentirás un alivio al estrés, o una dosis fatal de electricidad”

¿Qué es lo que realmente está pasando?

La reacción ante la electricidad de cada quien es diferente; todo depende desde que tan gordo eres, hasta que tan húmeda esta tu piel, y otras variantes de químicos en el cuerpo. Xiangang parece ser el que está en lo más alto de la lista. De acuerdo con las pruebas, tiene una resistencia siete u ocho veces mayor que un humano normal, lo cual le permite tocar cables vivos sin equipo de seguridad, nos correspondería preguntarle por qué carajo querría hacerlo.

Y si, supuestamente hay más personas con las mismas habilidades que Xiangang. Si ves el primer minuto  de este video, verán a José Ayala pasar electricidad por su cuerpo y usarla para quemar papel. Una vez más nos preguntamos cuál podría ser la aplicación práctica de estas habilidades, y también nos preguntamos cuantas veces habrá quemado su correspondencia mientras la sostiene y prende la luz de su pórtico.

Si se duerme usando su computadora bien podría quemar la casa entera

#5. Dean Karnazes, el hombre que puede correr por siempre.

Dean Karnazes es un corredor americano de distancias largas capaz de increíbles hazañas de resistencia, como correr 50 maratones en cada una de las 50 ciudades… en 50 días consecutivos. Lo cual hizo  fácilmente. Ha corrido un par de maratones en cada continente y corrido 350 millas sin parar después de 3 noches sin dormir.

En el 2007, Dean trato de correr desde Nueva York hasta San Francisco, pero tuvo que parar en San Louis, devastado por la decepción. Este hombre tiene tales niveles de resistencia que correr 1,00o millas es decepcionante para él. Karnazes tiene una impresionante lista de logros tanto es así que cuando la revista Times lo enlisto como una de las 100 personas más influyentes del 2007, la única cosa negativa que encontraron fue cuando tuvo que parar su carrera a través de Estados Unidos. Después de esto, Karnazes completó el mismo recorrido en el 2010 en 75 días y le cerrándole la boca a la revista Times.

De alguna manera el se dio el tiempo para dejar de correr lo suficiente como para escribir tres libros. Es eso o se está colgando una máquina de escribir al cuello y teclea con la barbilla mientras sigue corriendo.

¿Qué es lo que realmente está pasando?

Todo en el cuerpo de Karnazes es lo que lo hace una máquina bien aceitada para correr. Se le realizaron estudios médicos después de que completó su maratonapalooza de los 50 estados. Primero midieron su número de ICP, el cual muestra la cantidad de daño en los músculos dado el ejercicio. Por ejemplo el número de ICP de un corredor normal  estaría hasta el techo después de un maratón, alrededor de 2,400. El número de Karnazes fue 477 después de 25 maratones consecutivos.

“¿Alguien con ganas de ir al gimnasio o un poco de remo?”

El estudio encontró que sus músculos no solo se dañan menos con el ejercicio que las personas normales, de hecho sus músculos se acostumbran al ejercicio continuo y dejan de desgastarse, algo así como si Wolverine fuera una máquina de movimiento perpetuo.

El estudio encontró que tiene más sangre en su sistema circulatorio que las personas normales, lo cual le permite estar más hidratado por más tiempo y esto tal vez indique que es un vampiro que camine de día (¿corredor de día?). Pero finalmente (y lo más impresionante) es que concluyeron que si se pudiera mantener lo suficientemente hidratado y alimentado, el podría potencialmente correr a una velocidad de 7 – 10 minutos por milla por siempre.

#4. Stephen Wiltshire, el hombre con una memoria visual perfecta.

Stephen Wiltshire tiene la habilidad de ver una ciudad y dibujarla de memoria. Nosotros también podemos, no es un gran problema. La cosa es que, los dibujos de Wiltshire se verán realmente como la ciudad, con cada uno de sus edificios en su lugar exacto y con medidas perfectas en proporción a la vida real. Edificios, ventanas, arcos, puertas, casi todo pequeño detalle en su lugar y con medidas correctas. Una vez más, el hace todo esto sólo de memoria. Nosotros por otra parte, buscamos cinco veces en la base de datos de películas en internet porque seguíamos olvidando el nombre de Ray Winstone.

Arriba: Un tipo que no pasa media hora al día buscando las llaves

Stephen Wiltshire ha dibujado toda su vida. Sus primeras palabras fueron “papel” y “pluma” (lo cual cuestiona las habilidades paternas y maternas de sus padres), y ha estado viajando por el mundo por 25 años en una misión continua de dibujar diferentes ciudades y paisajes, como si Caine de Kung Fu y Bob Ross colisionaran en un túnel del tiempo.

Por ejemplo, Wiltshire tomó un breve paseo en helicóptero alrededor de Nueva York y produjo este dibujo poco después, solamente de memoria.

$5 a quien encuentre a Wally

Y no sólo recuerda este paisaje lo suficiente como para dibujarlo. El los retiene probablemente para siempre.

¿Qué es lo que realmente está pasando?

Wiltshire es un autista savant (si, como Rain Man). El autismo dificulta la comunicación entre ciertas partes del cerebro, lo cual puede ser causante de dificultades para aprender y procesar información. Pero esta falta de comunicación entre las partes del cerebro ayuda a la habilidad de Stephen Wiltshire. Sería como si tuvieras un defecto en los músculos del brazo que solo te permitieran realizar un golpe de Kung fu que rompe el cuello. Sería malo para tereas de todos los días como comer o trabajar, pero con el paso del tiempo te volverías tan bueno rompiendo cuellos que podrías decapitar a un humano.

Si estuviéramos en el viaje de helicóptero con Wiltshire la mayoría de nosotros estaríamos distraídos con cosas como el ruido del helicóptero, o pensamientos como ¿Por qué los edificios están en esas posiciones? o ¿es un cuerpo lo que flota en el río? Pero el golpe de kung fu cerebral de Wiltshire se puede concentrar como un microscopio en los detalles, recordándolos cuidadosamente dejando a un lado cualquier otro pensamiento. Debido a esto, no sólo es capaz de notar las relaciones y propiedades de los edificios, sino que también los recuerda y los usa después en sus propios dibujos.

Y cuando se trata de este tipo de capacidad de memoria tan anormal, el no está solo.

Página 1 de 2

Siguiente