teorias-fans-caricaturas-01
 Por cada caricatura inocente que existe, hay al menos un fanático obsesivo en internet que se las arregla para crear una perturbadora y casi coherente teoría sobre ellas, como el hecho de que Tom y Jerry era en verdad propaganda anti Nazi, o que Barney y sus Amigos es una metáfora sobre el escándalo de Watergate. Pero al igual que un reloj descompuesto, incluso el internet acierta de vez en cuando: Las teorías más perturbadoras sin duda, son aquellas en las que no puedes evitar más que estar de acuerdo con ellas.

#6. Los personajes de Bob Esponja son el resultado de una prueba nuclear.

teorias-fans-caricaturas-02

Bob Esponja Pantalones Cuadrados es una de esas clásicas y atemporales ideas: Se trata de una esponja marina parlante que vive en una piña en el fondo del mar, cuya mascota es un caracol que maúlla y que trabaja en un restaurante propiedad de un cangrejo. Seguro, suena extraño cuando lo dices de esa forma, pero ¿qué caricatura no es extraña si se le mira de ese modo? Las caricaturas para niños son metáforas; no es que los creadores estén tratando de decir literalmente que los personajes sean mutantes ni nada parecido.

teorias-fans-caricaturas-03

La teoría:

De acuerdo con una convincente teoría publicada en Reddit, el show surge gracias a pruebas nucleares. Bob Esponja y sus amigos lucen y se comportan de esa manera debido a su exposición a la radiación de las bombas detonadas en el área cercana a Fondo de Bikini, donde se desarrolla el show.

teorias-fans-caricaturas-04

¿Por qué esto tiene sentido?

Antes que todo, el hecho de que una esponja parlante habite en un lugar llamado Fondo de Bikini no es una referencia al método anticonceptivo (para los que no entendieron la broma). El show en realidad se ubica en un lugar llamado el Atolón de Bikini, lo cual fue confirmado directamente por Nickelodeon. Y aquí es donde se pone interesante: En 1946, el gobierno de los Estados Unidos detonó un par de bombas atómicas ahí, una de ellas bajo el agua. La explosión resultante se veía así:

Kaboom!

Kaboom!

Los fanáticos de Bob Esponja tal vez se encuentren familiarizados con esta particular nube con forma de hongo, considerando que explosiones similares suceden incluso cuando un personaje deja caer un alfiler en el suelo:

De repente, todas las cosas extrañas en esta caricatura comienzan a tener sentido: Los personajes eran criaturas normales del océano hasta que la radiación de la explosión los hizo mutar en estos extraños fenómenos. Incluso el paisaje cambió, permitiendo que piñas gigantescas crecieran bajo el mar. No sólo esta teoría tiene sentido, sino que provee respuestas a muchas preguntas que habían intrigado a los fans durante años, como: ¿Cómo diablos Don Cangrejo puede ser el padre de una ballena?

"No, esperen. Eso continúa siendo un misterio"

“No, esperen. Eso continúa siendo un misterio”

#5. Super Mario Bros. 3 es en realidad una obra de teatro

teorias-fans-caricaturas-07

Por décadas, los juegos de Mario han contado la misma historia una y otra vez: Bowser secuestra a la princesa y Mario tiene que rescatarla pisoteando todo lo que encuentra a su paso. La única excepción parece ser Super Mario Bros. 2, con su decepcionante final de “todo fue un sueño”. Con la tercera entrega del juego, Nintendo regresó a su fórmula clásica, y se han apegado a ella desde entonces.

La teoría:

¿O no lo hicieron? De acuerdo con esta guía ilustrada, Mario 3 es simplemente una obra de teatro. Justo como Mario 2, nunca sucedió, y fuiste un idiota al comprarlo. Nintendo te ha fastidiado una vez más.

teorias-fans-caricaturas-08

“Ah, y también soy un hombre.”

¿Por qué esto tiene sentido?

Sólo presten atención al juego por un momento. Cuando inicias Super Mario Bros. 3, la primera cosa que ves es una cortina subiendo y los personajes entrando en escena, justo como actores en una obra.

"Mmm, ¿cuál era mi línea?"

“Mmm, ¿cuál era mi línea?”

Pero probablemente pienses que esto no necesariamente tiene que significar algo. Esto es, después de todo, un juego en el que un plomero un poco pasado de peso ocasionalmente lanza bolas de fuego de sus manos. Podría tratarse simplemente de una elección por parte de los diseñadores del juego… pero hay más.

Durante el juego, objetos como los bloques tienen tornillos en las esquinas, esto implica que están fijados en un fondo — todo es falso, como en una obra. Esto explicaría el porque los objetos proyectan sombras, incluso cuando aparentemente no hay nada detrás de ellos.

teorias-fans-caricaturas-10

Además, muchas de las plataformas en el juego no levitan mágicamente en el aire, como en las versiones anteriores: Están suspendidas del techo mediante cuerdas, sostenidas por pilares o impulsadas por algún tipo de maquinaria.

Suponemos incluso que Mario tiene un doble que se encarga de todos esos peligrosos saltos.

Suponemos incluso que Mario tiene un doble que se encarga de realizar todos esos peligrosos saltos.

Ah, y cuando has terminado un nivel, Mario sale del escenario, justo como lo harías en una obra. Finalmente, este es el primer juego donde Mario se disfraza de animal — esto es realmente Mario interpretando otros personajes.

teorias-fans-caricaturas-12

Pero, ¿por qué Mario es el protagonista en una obra basada en sus propias aventuras? Bien, recuerden que para este punto Mario ya ha experimentado todo eso de “luchar contra Bowser y rescatar a la princesa” — ¿qué tal si Super Mario Bros. fue la única aventura real? Después de ello, Mario regresó a su antiguo empleo destapando retretes, pero aun soñaba cada noche consigo mismo siendo el héroe (como sucedió en Mario 2).

Disfrútalo mientras puedas Mario, mañana destaparás mi retrete.

“Disfrútalo mientras puedas Mario, mañana destaparás mi retrete.”

Con el tiempo, Mario trataría de volver a experimentar ese sentimiento de heroísmo nuevamente al interpretar una obra basada en los eventos de Mario 1. Actualmente Mario ha perdido completamente la razón así como el contacto con la realidad, eso explicaría Super Mario World y las demás ridículas secuelas.

#4. Dr. Garra es el verdadero Inspector Gadget

teorias-fans-caricaturas-14

Para aquellos que jamás vieron esta serie, se trataba básicamente de un despistado inspector con implantes robóticos que combate el crimen con la ayuda de su pequeña sobrina y su perro, ambos mucho más inteligentes que él. El principal enemigo de Gadget es el malvado Dr. Garra, cuyo rostro jamás es revelado en la serie…

"Mi doctorado es en proctología, pero tuve que renunciar porque mi mano asesinó a varias personas."

“Mi doctorado es en proctología, pero tuve que renunciar debido a que mi mano asesinó a varias personas.”

La teoría:

… y, de acuerdo con una teoría publicada en varios sitios web, eso se debe a que el Dr. Garra es el verdadero inspector Gadget. El personaje principal es en realidad un duplicado robótico del hombre que Garra fue alguna vez, quien se volvió loco tras un accidente y ahora trata de destruir a la máquina que lo reemplazó. Pero no existe la posibilidad de que esto sea cierto, ¿o si?

¿Por qué esto tiene sentido?

Hay muchas cosas que el programa nunca se toma la molestia en tratar de explicar, y esta teoría consigue hacerlo mejor de lo que la horrible película con personajes reales jamás pudo. Para empezar, ¿por qué Gadget tiene partes robóticas? Parece poco probable que haya sido escogido para un programa experimental que mejoraría a la policía, considerando que es un completo idiota. No, debió ocurrir algún accidente trágico en su pasado, pero Gadget no parece recordarlo en lo absoluto.

Para ser honestos, todos esos aparatos en su cabeza dejan poco espacio para un cerebro.

Para ser honestos, todos esos aparatos en su cabeza dejan poco espacio para un cerebro.

Ahora, tenemos al Dr. Garra: De quien no podemos ver su rostro en el programa (la figura de acción que lo revelaba salió a la venta años después de que el show saliera del aire), y la única parte que logramos ver es su mano de metal, como si se tratase de un miembro artificial. De igual manera, su voz suena robótica, como si sus cuerdas vocales no funcionaran adecuadamente  — resulta bastante obvio que Garra también estuvo involucrado en alguna clase de accidente. ¿Coincidencia? No, no creemos que lo sea.

teorias-fans-caricaturas-17

De acuerdo a la teoría, “Garra” fue alguna vez un detective humano completamente normal, pero una terrible explosión hizo que su familia y amigos creyeran que había muerto. Aquí es donde su convenientemente inteligente sobrina entra en escena: Penny, tal vez para lidiar con el dolor, recrea a su tío como un robot-inspector que combate al crimen… ignorando que su verdadero no está muerto, sólo desfigurado y demente. Esto también explicaría el porque nunca nada le sucede a Penny, a pesar de que los secuaces de Garra parecen atraparla en casi cada episodio: Ella siempre consigue arruinar los planes de Garra, porque ella es lo único por lo que Garra aun se interesa o siente afecto.

El perro es sumamente irritante por cierto.

El perro es sumamente irritante por cierto.

Ah, ¿y recuerdan la parte al final del tema de apertura cuando Gadget voltea la silla de Garra y hay una bomba ahí? ¿Una bomba que explota justo en la cara de Gadget?  Tal vez esto sea simbólico a propósito. Tal vez no existe Garra, sólo Gadget

O tal vez Garra es una bomba parlante. ¿Alguna vez pensaron en eso?

O tal vez Garra es una bomba parlante. ¿Alguna vez pensaron en eso?

Página 1 de 2

Siguiente